agosto 17, 2022

Suplementación por objetivo según tu somatotipo

por Exafit Fitness Store
Suplementación por objetivo según tu somatotipo

¿Cómo suplementarse de acuerdo al tipo de cuerpo?

De seguro has escuchado que cada persona tiene una complexión o "tipo de cuerpo diferente", es una tema de gran controversia y a la hora de escoger un suplemento nutricional, suele ser una pregunta constante entre los amantes del fitness, atletas, apasionados por el deporte o actividades físicas, y personas que buscan mejorar su composición corporal o incrementar su rendimiento deportivo. 

Actualmente existe la manera de clasificar el "tipo de cuerpo" que tiene un ser humano, a través, del estudio del somatotipo, que hace referencia a la relación del físico con la genética.

Conoce tres somatotipos claves e identifica el tuyo:

1. Ectomorfo: hace referencia a las personas que suelen tener una complexión muy delgada, con baja cantidad de grasa y masa muscular, y se les dificulta el incremento de peso corporal.

2, Mesomorfo: hace referencia a las personas que tienen un buen porcentaje de masa muscular, y con la práctica de actividad física pueden ver resultados en poco tiempo, debido a que se les facilita la construcción de nuevos tejidos.

3. Endomorfo: hace referencia a las personas que suelen tener una complexión más grande; por lo general tienden a estar en sobrepeso, debido a que almacenan tejido adiposo con mayor facilidad.

Cuando identificas tu somatotipo se te hace más fácil elegir los productos adecuados para lograr tu objetivo. Los suplementos de proteína pueden variar y estar o no acompañados de otros nutrientes adicionales como: carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, por eso, desde nuestro conocimiento aquí te dejamos algunas bases que puedes tener presente a la hora de comprar tu suplementación:

1 Ectomorfo: para esta complexión física, lo ideal, es elegir un proteína hipercalórica, rica en calorías y carbohidratos como Gainer Pro, excelente alternativa que facilita el crecimiento muscular y el incremento del peso corporal.

2. Mesomorfo: este somatotipo tiene una gran ventaja ya que es reactivo a las rutinas de entrenamiento y a una alimentación balanceada. Una proteína normocalórica (intermedia), que tenga un equilibrio de carbohidratos y proteína como Slim Pro, será un excelente aliado, ya que te brindará un aporte controlado de calorías y un balance proporcional entre carbohidratos y proteína necesarios para los procesos de mantenimiento y protección de la masa muscular.

3. Endomorfo: En este caso es muy importante cuidar el consumo de calorías, y elevar el consumo de proteína para poder nutrir tu masa muscular y favorecer procesos de pérdida de peso. Las proteínas hipocalóricas como Gold Whey o Zero, son alimentos proteicos ideales para este tipo de somatotipo, ya que vienen bajas en calorías, ricas en proteína, no contiene carbohidratos y son de rápida absorción.

Ahora sí, ya teniendo claro cuál es tu tipo de somatotipo, puedes elegir los suplementos recomendados para lograr tu objetivo. 

Escrito por:
Martha Lucia Salinas
Esp. Nutrición Deportiva
Prof. Ciencias del deporte


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