TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web https://exafit.com.com.co/ (en adelante, el “Sitio Web” o la “tienda EXAFIT”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones del Sitio Web”). La tienda EXAFIT es la plataforma en donde EXAFIT exhibe y comercializa los productos de la marca EXAFIT y/o otras marcas (“los Productos”), y en la que podrá adquirir en línea los Productos. La tienda EXAFIT es operada por EXAFIT. Estos Términos y Condiciones aplican a transacciones con las personas mayores de edad domiciliadas en la República de Colombia que visiten y efectúen compras a través de la tienda EXAFIT (en adelante, los “Usuarios” y/o los “Usuarios Adquirentes”). EXAFIT no puede garantizar que la tienda EXAFIT funcionará sin interrupciones o errores, sin embargo, tomará las acciones necesarias y realizará la debida diligencia, con el fin de ofrecer la mayor disponibilidad del servicio de compra en línea de los Productos en la tienda EXAFIT y así corregir dentro de la brevedad posible, los errores, omisiones o inexactitudes. El Usuario acepta y reconoce que, al ingresar y hacer uso de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ha leído detenidamente y acepta los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web en su totalidad, lo anterior previo a la utilización del Sitio Web. En consecuencia, el desconocimiento de los Términos y Condiciones del Sitio Web por parte del Usuario no lo eximen de cumplir con lo allí establecido. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con lo dispuesto en dichos Términos y Condiciones, se recomienda abstenerse de utilizar este Sitio Web, ya que la prestación de los servicios allí ofrecidos se rige por lo dispuesto en los Términos y Condiciones del Sitio Web. EXAFIT podrá modificar, a su discreción, los Términos y Condiciones del Sitio Web de tiempo en tiempo. EXAFIT publicará dichas modificaciones en el Sitio Web con el fin de que el Usuario tenga conocimiento de las mismas, sin perjuicio de que sea responsabilidad del Usuario verificar si los Términos y Condiciones del Sitio Web fueron actualizados, ya que dichas modificaciones o actualizaciones empezarán a regir a partir de su fecha de publicación en el Sitio Web.
Las transacciones que se efectúen a través del sitio web https://exafit.com.com.co/ (en adelante, el “Sitio Web” o la “tienda EXAFIT”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones del Sitio Web”). La tienda EXAFIT es la plataforma en donde EXAFIT exhibe y comercializa los productos de la marca EXAFIT y/o otras marcas (“los Productos”), y en la que podrá adquirir en línea los Productos. La tienda EXAFIT es operada por EXAFIT. Estos Términos y Condiciones aplican a transacciones con las personas mayores de edad domiciliadas en la República de Colombia que visiten y efectúen compras a través de la tienda EXAFIT (en adelante, los “Usuarios” y/o los “Usuarios Adquirentes”). EXAFIT no puede garantizar que la tienda EXAFIT funcionará sin interrupciones o errores, sin embargo, tomará las acciones necesarias y realizará la debida diligencia, con el fin de ofrecer la mayor disponibilidad del servicio de compra en línea de los Productos en la tienda EXAFIT y así corregir dentro de la brevedad posible, los errores, omisiones o inexactitudes. El Usuario acepta y reconoce que, al ingresar y hacer uso de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ha leído detenidamente y acepta los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web en su totalidad, lo anterior previo a la utilización del Sitio Web. En consecuencia, el desconocimiento de los Términos y Condiciones del Sitio Web por parte del Usuario no lo eximen de cumplir con lo allí establecido. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con lo dispuesto en dichos Términos y Condiciones, se recomienda abstenerse de utilizar este Sitio Web, ya que la prestación de los servicios allí ofrecidos se rige por lo dispuesto en los Términos y Condiciones del Sitio Web. EXAFIT podrá modificar, a su discreción, los Términos y Condiciones del Sitio Web de tiempo en tiempo. EXAFIT publicará dichas modificaciones en el Sitio Web con el fin de que el Usuario tenga conocimiento de las mismas, sin perjuicio de que sea responsabilidad del Usuario verificar si los Términos y Condiciones del Sitio Web fueron actualizados, ya que dichas modificaciones o actualizaciones empezarán a regir a partir de su fecha de publicación en el Sitio Web.
- OBJETIVO
- REGISTRO DE USUARIOS
- CLAVE DE USUARIO SECRETA
- CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB
- CONTENIDO DEL SITIO WEB
- FORMACIÓN DE CONSENTIMIENTO DE COMPRA
- PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y ENTREGA DE PRODUCTOS
- El Usuario deberá agregar los Productos al “Carrito de Compras”.
- Para confirmar la compra, el Usuario deberá dar clic en el botón «Comprar Ahora» asociado a los Productos que desee comprarse, lo cual es constancia de la declaración de voluntad de compra. EXAFIT se encargará de facturar, de la gestión de cobro y de entrega de los Productos comprados a través de la tienda EXAFIT. Para tal fin, el tratamiento de los datos personales del Usuario relacionados con el pago se regirá por la Política de Privacidad de EXAFIT que puede ser consultada en la tienda EXAFIT.
- El Usuario entiende que no podrá realizar el pago de los Productos si no acepta la Política de Privacidad de EXAFIT y EXAFIT.
- El Usuario deberá introducir los datos de la forma de pago.
- El Usuario deberá seleccionar la modalidad de envío que más se ajuste a sus requerimientos y que sea aplicable a la ciudad de envío, así como, pagar los costos de envío a los que haya lugar siempre que no se especifique lo contrario. Los tiempos de entrega dependen de cada ciudad, estado de las vías y demás factores que pueden intervenir el tiempo Normal de entrega será de 3 a 8 días hábiles dependiendo del destino, todos los efectos, se entiende por día hábil los días de lunes a sábado, siempre y cuando no sean festivos.
- El Usuario deberá introducir de forma clara y completa la información correspondiente al departamento, ciudad/municipio y dirección de entrega del pedido. (barrio y demás indicaciones necesarias)
- Una vez realizada la compra, al dar clic en el botón “Comprar Ahora”, se le enviará al Usuario la confirmación de la compra realizada conforme lo establecido en el numeral 6.2. de estos Términos y Condiciones.
- EXAFIT, se encargará de la gestión de entrega de los Productos comprados a través de la tienda EXAFIT. Para tal fin, el tratamiento de los datos personales del Usuario se regirá por la Política de Privacidad de EXAFIT, que puede ser consultada en la tienda EXAFIT. Mediante la aceptación de la misma, el Usuario autorizó la transmisión de sus datos a EXAFIT.
- EXAFIT procederá a hacer la entrega de los Productos en la dirección proporcionada por el Usuario en el registro o durante el proceso de compra. Una vez el Usuario realice la compra del Producto, no podrá realizar cambios de la dirección registrada para el pedido desde la tienda EXAFIT.
- En caso de que el Usuario requiera modificar la dirección registrada para el pedido, deberá comunicarse antes de veinticuatro (24) horas o lo antes posible a las líneas de servicio al cliente proporcionadas en la página principal para que el área proceda a revisar la solicitud del Usuario. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12 del medio día.
- Si el área encargada indica al Usuario que el cambio de dirección puede ser efectuado, éste le comunicará la nueva fecha de entrega estimada, la cual reemplaza la fecha estimada de entrega indicada en la confirmación de compra.
- EXAFIT se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso su proveedor de servicios de transporte de mercancía y por consiguiente EXAFIT podrá negarse a la aceptación de una orden de compra cuando el domicilio registrado por el Usuario para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por dicho proveedor para tal efecto.
- El Usuario acepta y autoriza para que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega reciba su pedido, y de esta manera se surte la obligación de entrega del Producto. Por consiguiente, EXAFIT y EXAFIT quedan exonerados de cualquier responsabilidad por la entrega que realice EXAFIT, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la tienda EXAFIT conforme lo antes anotado.
- En caso de que al momento en que se vaya a llevar a cabo la entrega en la dirección proporcionada por el Usuario en el registro o al momento de la compra, no haya nadie en el domicilio que el Usuario haya registrado en la tienda EXAFIT, el pedido se dejará en la recepción/portería; en dado caso que el lugar de entrega no tenga recepción/portería o el pedido no pueda dejarse en la recepción/portería, EXAFIT hará hasta tres (3) intentos de entrega del Producto en el mismo domicilio. Si en el tercero intento vuelve a ocurrir lo mismo, EXAFIT procederá a la devolución de los Productos a la respectiva bodega y el Usuario estará en la obligación de contactarse con EXAFIT a las líneas de servicio al cliente que se encuentran en la página principal en un término máximo de cinco (5) días hábiles, para que EXAFIT proceda a su reenvío. Si el Usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, EXAFIT podrá desistir del negocio, y estará obligado a restituir el monto pagado por los Productos.
- En todos los casos, es obligación del Usuario cerciorarse acerca del buen estado del empaque del producto a efectos de advertir que no presente abolladuras, golpes, etiquetas adulteradas, mal cierre, entre otras condiciones que puedan comprometer la seguridad razonable del mismo. En caso de advertir alguno de los defectos anteriormente señalados, deberá abstenerse de recibir el bien o solicitar la reversión del correspondiente pago hasta dentro de los 5 días siguientes a su entrega. Transcurridos 5 días desde la entrega del producto no se admitirán reclamaciones relacionadas con los anteriores aspectos.
- CONDICIONES DE PAGO:
- INFORMACIÓN PARA PAGOS
- POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍA DEL PRODUCTO
- DERECHO DE RETRACTO
- REVERSIÓN DEL PAGO
- 12.7.1 Si el Usuario hizo uso de la opción de pago por PSE, Efecty o Baloto, la devolución se realizará mediante la opción de billetera virtual, la cual debe ser habilitada en la pasarela de pagos Mercado Pago, para lo cual el Usuario debe realizar el siguiente procedimiento: https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-y-condiciones_299.
- 12.7.2 Si el Usuario ya tiene cuenta creada en Mercado Pago debe ingresar a www.mercadopago.com.co con el correo y la contraseña registrados en dicho sitio. En el menú principal, deberá seleccionar la opción “Tu Perfil”. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” el Usuario deberá selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribir una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso allí indicado. Una vez realizado lo anterior, deberá volver al menú principal y seleccionar la opción «Retirar Dinero”. Allí debe ingresar el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que el Usuario desea que sea transferido el dinero y, por último, deberá confirmar la operación.
- 12.7.3 Si el Usuario no tiene cuenta creada en Mercado Pago, primero deberá realizar los siguientes pasos: Ingresar a www.mercadopago.com.co y hacer click en «Crea tu cuenta». Deberá completar los datos correspondientes y el campo donde se requiere el “e-mail» deberá utilizar el mismo e-mail con el cual realizó la compra en el Sitio Web, para luego seguir con los demás pasos requeridos por Mercado Pago para el registro. Una vez el Usuario finalice con el registro e ingrese a su nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”. Para retirarlo de su cuenta Mercado Pago, el Usuario deberá ingresar al menú principal y seleccionar la opción “Tu Perfil”. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” deberá seleccionar la opción “Agregar Cuenta” e inscribir una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso allí indicado. Una vez finalizado este paso, el Usuario deberá volver al menú principal y seleccionar la opción «Retirar Dinero”, ingresar el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que desea que sea transferido su dinero y confirmar la operación.
- 12.7.4 La creación de la cuenta del usuario en Mercado Pago y la acreditación del dinero se tardará de 2 a 5 días hábiles. Por tal motivo, ni Mercado Pago, ni EXAFIT, ni EXAFIT serán responsables de los retrasos generados en la devolución del dinero siempre y cuando dicho retraso se deba a la creación de cuenta o el retiro del dinero de la cuenta de forma tardía por parte del Usuario.
- 12.7.5 Si el Usuario hizo uso de otra opción de pago distinta a PSE, Mercado Pago realizará la reversión de la operación de pago por ser la última compañía que, como participe del proceso de pagos, gestionará con el emisor del instrumento de pago electrónico la reversión del pago, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud, a efectos de que no sea cargado ningún valor a la tarjeta de crédito o sean devuelto los recursos retirados de una tarjeta débito.
- DATOS PERSONALES RECOLECTADOS POR EXAFIT
- DATOS PERSONALES TRANSFERIDOS POR EXAFIT A EXAFIT
- RESPONSABILIDAD DEL USUARIO:
- INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES
- GENERAL