TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB

Las transacciones que se efectúen a través del sitio web https://exafit.com.com.co/ (en adelante, el “Sitio Web” o la “tienda EXAFIT”) se sujetan a los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones del Sitio Web”). La tienda EXAFIT es la plataforma en donde EXAFIT exhibe y comercializa los productos de la marca EXAFIT y/o otras marcas (“los Productos”), y en la que podrá adquirir en línea los Productos. La tienda EXAFIT es operada por EXAFIT. Estos Términos y Condiciones aplican a transacciones con las personas mayores de edad domiciliadas en la República de Colombia que visiten y efectúen compras a través de la tienda EXAFIT (en adelante, los “Usuarios” y/o los “Usuarios Adquirentes”). EXAFIT no puede garantizar que la tienda EXAFIT funcionará sin interrupciones o errores, sin embargo, tomará las acciones necesarias y realizará la debida diligencia, con el fin de ofrecer la mayor disponibilidad del servicio de compra en línea de los Productos en la tienda EXAFIT y así corregir dentro de la brevedad posible, los errores, omisiones o inexactitudes. El Usuario acepta y reconoce que, al ingresar y hacer uso de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ha leído detenidamente y acepta los presentes Términos y Condiciones del Sitio Web en su totalidad, lo anterior previo a la utilización del Sitio Web. En consecuencia, el desconocimiento de los Términos y Condiciones del Sitio Web por parte del Usuario no lo eximen de cumplir con lo allí establecido. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con lo dispuesto en dichos Términos y Condiciones, se recomienda abstenerse de utilizar este Sitio Web, ya que la prestación de los servicios allí ofrecidos se rige por lo dispuesto en los Términos y Condiciones del Sitio Web. EXAFIT podrá modificar, a su discreción, los Términos y Condiciones del Sitio Web de tiempo en tiempo. EXAFIT publicará dichas modificaciones en el Sitio Web con el fin de que el Usuario tenga conocimiento de las mismas, sin perjuicio de que sea responsabilidad del Usuario verificar si los Términos y Condiciones del Sitio Web fueron actualizados, ya que dichas modificaciones o actualizaciones empezarán a regir a partir de su fecha de publicación en el Sitio Web.
  1. OBJETIVO
La tienda EXAFIT es una plataforma que permite a los “Usuarios” y/o los “Usuarios Adquirentes» comprar los Productos. Dicha compra podrá ser realizada por los Usuarios a través de su registro en el Sitio Web, o como visitante del Sitio Web, por ende, no será necesario que el Usuario realice el registro en el Sitio Web para que pueda acceder a los servicios allí ofrecidos. Lo anterior no exime al usuario del cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. En el caso que el Usuario opte por realizar sus compras a través de la modalidad de Visitantes, entiende y acepta que no se le aplicarán los beneficios asociados exclusivamente para los Usuarios registrados.
  1. REGISTRO DE USUARIOS
2.1 Al registrarse como Usuario, o adquirir productos como Visitante, usted garantiza que proporcionará información completa, verídica y exacta al registrarse y/o usar la tienda EXAFIT. 2.2 El Usuario que desee registrarse, deberá crear una cuenta («Cuenta de Usuario») de conformidad con las indicaciones y condiciones señaladas en estos Términos y Condiciones del Sitio Web. 2.3 Para la creación de la Cuenta de Usuario, el Usuario deberá diligenciar la siguiente información: nombre completo (nombres y apellidos), correo electrónico, número de teléfono móvil; el diligenciamiento de la fecha de nacimiento es opcional. 2.4 La anterior información, como la adicional que el Usuario proporcione en el proceso de compra, será tratada de conformidad con estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de EXAFIT y la Política de Privacidad de EXAFIT que se encuentran disponibles en la tienda EXAFIT; el Usuario entiende que no podrá continuar con la compra si no acepta las Políticas de Privacidad antes indicadas. 2.5 El Usuario acepta que no podrá crear una cuenta para alguien distinto al Usuario, es decir, no se podrá suplantar a una persona.
  1. CLAVE DE USUARIO SECRETA
Como parte del proceso de registro, el Usuario deberá inscribir una clave secreta o contraseña. Para realizar compras en la tienda EXAFIT a través de su cuenta registrada en el Sitio Web, el Usuario deberá ingresar con la contraseña que haya creado al momento del registro, lo que permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a la tienda EXAFIT para realizar compras. La administración de esta clave secreta o contraseña es de absoluta responsabilidad del Usuario. Su entrega a terceras personas o su utilización por dichas terceras personas, no implicará responsabilidad alguna para EXAFIT o EXAFIT.
  1. CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB
4.1. Los Productos sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar conforme a la legislación vigente en Colombia. El registro y las compras por parte de los Usuarios en la tienda EXAFIT deberán ser realizados por mayores de edad exclusivamente. No podrán adquirir los Productos las personas que no tengan esa capacidad (incluyendo, sin limitar, a los menores de edad). 4.2 El Usuario acepta y reconoce que la información que proporcione al usar este Sitio Web y durante el proceso de compra, será tratada de conformidad con estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de EXAFIT y la Política de Privacidad de EXAFIT que se encuentran disponibles en la tienda EXAFIT; el Usuario entiende que no podrá continuar con la compra si no acepta las Políticas de Privacidad antes indicadas. 4.3 Asimismo, si el Usuario decide comprar los Productos, según el medio de pago seleccionado, será necesario que provea su información financiera, incluyendo, entre otras, información específica de su tarjeta de crédito. Todo el proceso de cobro y facturación será por cuenta de EXAFIT, quien tratará dichos datos de acuerdo con estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de EXAFIT, que estará disponible en la tienda EXAFIT. EXAFIT será la empresa que facturará y realizará el cobro de los Productos adquiridos a través de la tienda EXAFIT y será el único responsable de tramitar cualquier solicitud en relación con el pago y la facturación. 4.4 Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Usuario la existencia de una violación a su información personal o cuando el Usuario no haya procedido a notificar la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos que haya utilizado para realizar las transacciones en este Sitio Web, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro por parte del Usuario, EXAFIT o EXAFIT no asumen ninguna responsabilidad por tales acciones. 4.5 Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario declara y se compromete a que no realizará, ni intentará o ayudará a otra persona a realizar actos que constituyan violación de estos Términos y Condiciones. 4.6 Si usa la tienda EXAFIT, el Usuario acepta no interrumpir ni interceptar la información electrónica publicada en este Sitio Web. También acepta no intentar evadir ninguna de las características de seguridad de este Sitio Web, y se compromete a respetar todas las leyes, normas y reglamentos locales e internacionales aplicables. 4.7 El Usuario declara que se abstendrá de utilizar el Sitio Web para: (a)   Cargar, descargar, enviar, transmitir o almacenar contenido que sea ilícito, fraudulento, falso, perjudicial, doloso, calumnioso, difamatorio, abusivo, violento, obsceno, vulgar, invasivo de la privacidad de ajenos, ofensivo de carácter racial o étnico, o de otra manera censurable; (b)   Participar en cualquier violación de los derechos de autor u otra violación de propiedad intelectual de la tienda EXAFIT; (c)   Cargar, publicar, almacenar o de otra manera introducir o subir al Sitio Web cualquier material que contenga virus o cualquier otro código, archivo o programas de computadora con la intención de dañar, interferir con o limitar la operación habitual del Sitio Web; (d)   Interferir o interrumpir el funcionamiento del Sitio Web (por medio de cualquier método deliberado o automatizado); (e)   Intentar o realizar cualquier actividad ilícita a través del Sitio Web.
  1. CONTENIDO DEL SITIO WEB
5.1. Productos: EXAFIT ofrece a los Usuarios de la tienda EXAFIT los productos de la marca EXAFIT de EXAFIT y de otras marcas que distribuya en el sitio web de EXAFIT. 5.1.1. Visualización de Productos: EXAFIT exhibe las imágenes de los Productos con la mayor nitidez y precisión posible, y se indica en la tienda EXAFIT la escala en que está elaborada dicha representación. No obstante, la visualización del color de los Productos dependerá del monitor desde el que el Usuario acceda a la tienda EXAFIT. Asimismo, es importante mencionar que los precios de los Productos que se exhiben en el Sitio Web no incluyen los gastos asociados al costo de entrega, los cuales se detallarán en el resumen del pedido, al que se hace referencia en el numeral 6 de estos Términos y Condiciones. Los precios del Sitio Web pueden ser diferentes a los informados en los puntos de venta donde se comercializan los Productos, por ser un canal de comercialización distinto. La descripción de los Productos se hará conforme a las normas vigentes y aplicables del ordenamiento jurídico colombiano. En consecuencia, en la tienda EXAFIT se suministran las características y propiedades de los Productos de forma clara, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea, sin embargo, en relación con cualquier información adicional que requiera el Usuario, podrá contactarse con nostros. 5.1.2. Disponibilidad de Productos: EXAFIT se encarga de la actualización de la tienda EXAFIT y la revisión constante de los Productos que se exhiben en el Sitio Web. No obstante, EXAFIT puede modificar los Productos y actualizar su disponibilidad en cualquier momento, sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios de la tienda EXAFIT por el efecto. Por lo tanto, los Productos que no cuenten con disponibilidad de inventario serán marcados como “no disponible” o “sin stock” en el Sitio Web. La disponibilidad de los Productos podrá variar, de acuerdo con la rotación e inventario señalado por este canal y según el punto de alistamiento asignado para atender el pedido. La disponibilidad de los Productos para el canal de venta digital puede ser diferente a la de otros canales de venta. El Usuario entiende y acepta que este canal de comercialización es dinámico, razón por la cual, la información sobre disponibilidad fluctúa. EXAFIT realizará las actualizaciones de la información de los Productos a que haya lugar, sin embargo, teniendo en cuenta que el Sitio Web permite llevar a cabo transacciones simultaneas, el Usuario entiende y acepta que los datos sobre la disponibilidad de unidades pueden variar durante la transacción que está realizando, por tanto, el Producto objeto de pedido puede no encontrarse dentro del stock destinado para este canal de comercialización, en esa medida, EXAFIT informará mediante correo electrónico o cualquier medio de comunicación eficaz, sobre este hecho, en caso de haberse perfeccionado el pago y EXAFIT procederá con el proceso de reversión ante la pasarela de procesamiento de pago o reprogramación de entrega, una vez se encuentre disponible el inventario. En los eventos en los cuales, conforme las variables de zona de cobertura, lugar de entrega, mayor disponibilidad de Productos, horarios de atención, entre otras, EXAFIT no cuente con la disponibilidad del Producto requerido por el Usuario, EXAFIT realizará los mejores esfuerzos para realizar la entrega completa y oportuna del pedido, pero en caso de no ser posible, EXAFIT se contactará con el Usuario para conocer su decisión de compra, con el fin de que EXAFIT proceda con la entrega parcial; o notificará al Usuario acerca de la cancelación del pedido, a través de los datos de contacto suministrados por el Usuario. EXAFIT podrá modificar o descontinuar los Productos ofrecidos por EXAFIT en el Sitio Web en cualquier momento. 5.1.3. Limitación de cantidades y restricción de pedidos: La tienda EXAFIT puede, a su exclusivo criterio, limitar o cancelar las cantidades compradas por Usuario, cuando la compra no cumpla con las condiciones y restricciones informadas al momento de la compra. En tal caso EXAFIT rechazará de plano las compras que superen el número máximo de unidades autorizadas por día para un (1) número de identificación, o que no alcancen el número mínimo de unidades autorizadas en el Sitio Web. Lo anterior significa que una persona identificada conforme a las Leyes de la República de Colombia podrá realizar compras en el Sitio Web, por día, por el número máximo de veces autorizadas, o la cantidad de Productos máxima o mínima autorizada, según corresponda. Dichas restricciones pueden incluir pedidos realizados a partir de la misma cuenta, pagos realizados con el mismo medio de pago y pedidos realizados con la misma dirección de envío o de facturación. Los límites de cantidades y restricción de pedidos estarán sujetas a la disponibilidad y unidades de empaque descritas en cada productos ( Tarro, Caja , Sobres, entre otras) 5.2. El contenido de la tienda EXAFIT no debe usarse para determinar el tratamiento de ningún tipo de afección, enfermedad o similares. 5.3. La tienda EXAFIT, la información y los recursos relacionados con la salud no tienen como objetivo ni deben interpretarse como asesoramiento o la prestación de servicios médicos, de enfermería o de cuidado de la salud profesional ni como la práctica de la medicina, la enfermería o el cuidado de la salud profesional. 5.4. El Usuario declara que verificará la información del Producto (incluso los prospectos del empaque) con respecto a dosificación, precauciones, advertencias, interacciones y contraindicaciones, antes de consumir o usar cualquier Producto ofrecido en la tienda EXAFIT. 5.5. Promociones: Las promociones del Sitio Web pueden ser diferentes a las que se encuentran en otros puntos de venta de aliados que comercializan productos de EXAFIT. Para el Sitio Web únicamente serán válidas las campañas, descuentos y promociones que se indiquen de forma expresa que aplican para el Sitio Web. Cada promoción estará sujeta a los términos y condiciones que se informen para dicha promoción, los cuales estarán a disposición de los Usuarios a través del Sitio Web. Las promociones y actividades comerciales estarán sujetas a la disponibilidad de los Productos. Para los Productos a los cuales les aplique alguna oferta, promoción o descuento, éstos estarán indicados en la información del Producto y tendrán la marca respectiva de la promoción vigente.
  1. FORMACIÓN DE CONSENTIMIENTO DE COMPRA
6.1. El consentimiento por parte del Usuario se manifiesta en los pasos de compra establecidos en el Sitio Web aceptando cada uno de ellos y se perfecciona con la manifestación final de compra después de haber revisado el resumen del pedido de todos los Productos objeto de la compra con su descripción completa, el precio individual de cada uno de ellos, el precio total, los impuestos (si aplica), los costos y gastos adicionales que deba pagar por cualquier otro concepto, incluyendo gastos de envío en el caso de aplicar, y la sumatoria total que deba cancelar. Antes de la confirmación final de compra, el Usuario podrá cancelar la compra en cualquier momento. Este resumen estará disponible para su impresión y/o descarga. 6.2. Una vez realizada la compra a través del Sitio Web, y a más tardar al día calendario siguiente de efectuado el pedido, se enviará un mensaje al correo electrónico o por mensaje de texto (SMS) al celular inscrito por el Usuario al registrarse o al realizar la compra, como confirmación de la compra realizada. El mensaje contendrá información relacionada con el tiempo estimado de entrega, precio exacto, incluyendo los impuestos (si aplica), gastos de envío y la forma en que se realizó el pago.
  1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA Y ENTREGA DE PRODUCTOS
7.1. Por medio de la tienda EXAFIT se informa de manera inequívoca y fácilmente accesible al Usuario los pasos que deben seguirse para comprar los Productos a través del Sitio Web. 7.2. El procedimiento de compra o contratación de los Productos a través de la tienda EXAFIT es el siguiente:
  1. El Usuario deberá agregar los Productos al “Carrito de Compras”.
  2. Para confirmar la compra, el Usuario deberá dar clic en el botón «Comprar Ahora» asociado a los Productos que desee comprarse, lo cual es constancia de la declaración de voluntad de compra. EXAFIT se encargará de facturar, de la gestión de cobro y de entrega de los Productos comprados a través de la tienda EXAFIT. Para tal fin, el tratamiento de los datos personales del Usuario relacionados con el pago se regirá por la Política de Privacidad de EXAFIT que puede ser consultada en la tienda EXAFIT.
  3. El Usuario entiende que no podrá realizar el pago de los Productos si no acepta la Política de Privacidad de EXAFIT y EXAFIT.
  4. El Usuario deberá introducir los datos de la forma de pago.
  5. El Usuario deberá seleccionar la modalidad de envío que más se ajuste a sus requerimientos y que sea aplicable a la ciudad de envío, así como, pagar los costos de envío a los que haya lugar siempre que no se especifique lo contrario. Los tiempos de entrega dependen de cada ciudad, estado de las vías y demás factores que pueden intervenir el tiempo Normal de entrega será de 3 a 8 días hábiles dependiendo del destino, todos los efectos, se entiende por día hábil los días de lunes a sábado, siempre y cuando no sean festivos.
  6. El Usuario deberá introducir de forma clara y completa la información correspondiente al departamento, ciudad/municipio y dirección de entrega del pedido. (barrio y demás indicaciones necesarias)
  7. Una vez realizada la compra, al dar clic en el botón “Comprar Ahora”, se le enviará al Usuario la confirmación de la compra realizada conforme lo establecido en el numeral 6.2. de estos Términos y Condiciones.
  8. EXAFIT, se encargará de la gestión de entrega de los Productos comprados a través de la tienda EXAFIT. Para tal fin, el tratamiento de los datos personales del Usuario se regirá por la Política de Privacidad de EXAFIT, que puede ser consultada en la tienda EXAFIT. Mediante la aceptación de la misma, el Usuario autorizó la transmisión de sus datos a EXAFIT.
  9. EXAFIT procederá a hacer la entrega de los Productos en la dirección proporcionada por el Usuario en el registro o durante el proceso de compra. Una vez el Usuario realice la compra del Producto, no podrá realizar cambios de la dirección registrada para el pedido desde la tienda EXAFIT.
  10. En caso de que el Usuario requiera modificar la dirección registrada para el pedido, deberá comunicarse antes de veinticuatro (24) horas o lo antes posible a las líneas de servicio al cliente proporcionadas en la página principal para que el área proceda a revisar la solicitud del Usuario. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12 del medio día.
  11. Si el área encargada indica al Usuario que el cambio de dirección puede ser efectuado, éste le comunicará la nueva fecha de entrega estimada, la cual reemplaza la fecha estimada de entrega indicada en la confirmación de compra.
  12. EXAFIT se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso su proveedor de servicios de transporte de mercancía y por consiguiente EXAFIT podrá negarse a la aceptación de una orden de compra cuando el domicilio registrado por el Usuario para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por dicho proveedor para tal efecto.
  13. El Usuario acepta y autoriza para que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega reciba su pedido, y de esta manera se surte la obligación de entrega del Producto. Por consiguiente, EXAFIT y EXAFIT quedan exonerados de cualquier responsabilidad por la entrega que realice EXAFIT, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la tienda EXAFIT conforme lo antes anotado.
  14. En caso de que al momento en que se vaya a llevar a cabo la entrega en la dirección proporcionada por el Usuario en el registro o al momento de la compra, no haya nadie en el domicilio que el Usuario haya registrado en la tienda EXAFIT, el pedido se dejará en la recepción/portería; en dado caso que el lugar de entrega no tenga recepción/portería o el pedido no pueda dejarse en la recepción/portería, EXAFIT hará hasta tres (3) intentos de entrega del Producto en el mismo domicilio. Si en el tercero intento vuelve a ocurrir lo mismo, EXAFIT procederá a la devolución de los Productos a la respectiva bodega y el Usuario estará en la obligación de contactarse con EXAFIT a las líneas de servicio al cliente que se encuentran en la página principal en un término máximo de cinco (5) días hábiles, para que EXAFIT proceda a su reenvío. Si el Usuario no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, EXAFIT podrá desistir del negocio, y estará obligado a restituir el monto pagado por los Productos.
  15. En todos los casos, es obligación del Usuario cerciorarse acerca del buen estado del empaque del producto a efectos de advertir que no presente abolladuras, golpes, etiquetas adulteradas, mal cierre, entre otras condiciones que puedan comprometer la seguridad razonable del mismo. En caso de advertir alguno de los defectos anteriormente señalados, deberá abstenerse de recibir el bien o solicitar la reversión del correspondiente pago hasta dentro de los 5 días siguientes a su entrega. Transcurridos 5 días desde la entrega del producto no se admitirán reclamaciones relacionadas con los anteriores aspectos.
  1. CONDICIONES DE PAGO:
El precio que deberá pagar el Usuario por cada Producto adquirido será el precio vigente en la tienda EXAFIT al momento de hacer y confirmar el pedido. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 de la ley 1480 de 2011, en la tienda EXAFIT se informará al Usuario en pesos colombianos el precio de venta al público, incluidos todos los impuestos y costos adicionales de los Productos. Antes de la aceptación por parte de EXAFIT de cualquier orden de compra, el Usuario deberá elegir los términos y las condiciones de pago, según los medios de pago que se encuentren establecidos en la tienda EXAFIT. EXAFIT pone a disposición de los Usuarios un sistema de conexión segura, a través de la pasarela de pagos Mercado Pago, para la realización de las transacciones que se efectúen en la tienda EXAFIT. En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en dicha tienda EXAFIT, los Usuarios están sujetos a los términos y condiciones del banco emisor. No obstante, en ningún caso EXAFIT o EXAFIT serán responsables por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los perjuicios causados al Usuario con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas entidades. Una vez que EXAFIT verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la orden de compra, mediante la confirmación a través de correo electrónico o SMS indicada anteriormente. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, EXAFIT podrá denegar la aceptación de una orden de compra o aceptarla parcialmente en casos como pagos denegados, pagos rechazados, suplantación o fraude, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la orden de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una orden de compra aceptada parcialmente.
  1. INFORMACIÓN PARA PAGOS
EXAFIT pone a disposición de los Usuarios un enlace que comunica con la pasarela de pago Mercado Pago. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones. Los Usuarios entienden que no podrán realizar el pago de los Productos si no aceptan dichos Términos y Condiciones y Política de Privacidad. El Usuario podrá utilizar los medios de pago informados en la tienda EXAFIT. El Usuario estará sujeto a los términos y condiciones de Mercado Pago https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-y-condiciones_299, que es la pasarela de pagos que EXAFIT utiliza para procesar los pagos.    
  1. POLÍTICAS DE CAMBIOS Y GARANTÍA DEL PRODUCTO
10.1. El término de la garantía de los Productos vendidos por EXAFIT será únicamente el de la fecha de vencimiento o expiración del Producto, siempre y cuando los Productos hayan sido almacenados por el Usuario de acuerdo con las condiciones incluidas en el rotulado, no podrá haber sido destapado o manipulado. 10.2. Para que proceda el cambio, se requiere que el Usuario lo solicite dentro del término de garantía del respectivo Producto, según lo indicado en el punto 10. 1 anterior, en caso de deficiencias de fabricación, elaboración, o en caso de que no sea enteramente apto para el consumo al que está destinado. 10.3. El Usuario podrá presentar sus peticiones, quejas o reclamos relacionados con la garantía del Producto o con cualquier otro tema relacionado con la calidad del Producto, para lo cual deberá comunicarse antes de la fecha de su vencimiento o lo antes posible, a las líneas de servicio al cliente que se encuentran en la página principal para que el área proceda a revisar la solicitud del Usuario. El horario de atención del Call Center es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 pm. 10.4. EXAFIT solicitará al Usuario la información necesaria para determinar el estado del empaque del Producto. 10.5. EXAFIT recogerá el Producto en la misma dirección de entrega indicada por el Usuario dentro de los 10 días calendario siguientes a la fecha en que el Usuario realice la solicitud. 10.6. El Producto que sustituya el Producto objeto de la solicitud del Usuario no se entregará inmediatamente al momento de recoger el Producto objeto de la solicitud. 10.7. Las peticiones, quejas o reclamos relacionadas con la calidad de los Productos serán atendidas por EXAFIT dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor ponga a disposición de EXAFIT el Producto objeto de garantía. 10.8. Bajo ninguna circunstancia procederán cambios por razones distintas a las arriba mencionadas o por las expresamente contempladas en la ley. 10.9. En caso de que la entrega del pedido supere los treinta (30) días calendario o que no haya disponible el Producto adquirido, el Usuario podrá resolver o terminar, según el caso, el contrato unilateralmente y obtener la devolución de todas las sumas pagadas sin que haya lugar a retención o descuento alguno. La devolución deberá hacerse efectiva en un plazo máximo de treinta (30) días calendario.    
  1. DERECHO DE RETRACTO
A través del Sitio Web se comercializan bienes perecederos y bienes de consumo, los cuales por su naturaleza, sus especiales características de calidad y condiciones de almacenamiento están exceptuados para ejercer el derecho de retracto, de conformidad con el Concepto de la Superintendencia de Industria y Comercio N° 16-062808 de fecha 10 de marzo de 2016 y la Ley 1480 de 2011, que en su artículo 47 señala que se exceptúan del derecho de retracto los siguientes casos, entre otros: (i) En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez y (ii) En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
  1. REVERSIÓN DEL PAGO
12.1. Teniendo en cuenta que las ventas de los Productos se realizan en la tienda EXAFIT mediante mecanismos de comercio electrónico, y el Usuario utiliza para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, de conformidad con el artículo 51 del Estatuto del Consumidor, los participantes del proceso de pago, es decir, EXAFIT y Mercado Pago deberán reversar los pagos que solicite el Usuario cuando: (i) el Usuario haya sido objeto de fraude; (ii) corresponda a una operación no solicitada por el Usuario; (iii) el Producto solicitado no haya sido recibido en la fecha pactada o, en su defecto, en el término de treinta (30) días después de haberse hecho la transacción; (iv) el Producto entregado no corresponde al solicitado, no cumpla con las características inherentes o las atribuidas por la información que se suministre sobre él; o (v) el Producto entregado sea defectuoso. 12.2 El Usuario también podrá solicitar la reversión parcial del pago, cuando haya adquirido varios Productos al tiempo, y sobre alguno o algunos de ellos recaiga cualquiera de los eventos precedentes, caso en el cual deberá expresar de manera clara cuál es el valor por el cual se solicita la reversión, que a su vez debe corresponder al valor del Producto o Productos devueltos. 12.3 Para que proceda la reversión del pago, el Usuario debe presentar la queja a través de las líneas de servicio al cliente que se encuentran en la página principal o  a través de la sección de Contacto en la tienda, incluyendo la información que allí se indica, y notificar al emisor del instrumento de pago del reclamo hecho y la solicitud de reversión, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió haber recibido el producto, o lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado. 12.4 Al hacer el reclamo se deberá indicar: (i) la causal o causales invocadas para solicitar la reversión; (ii) manifestación expresa de las razones que fundamentan la reversión del pago; (iii) valor por el que se solicita la reversión; y (iv) el número de la orden o pedido; (v) fecha de la orden o pedido; (vi) nombre del Usuario que realizó la compra; y (vii) correo electrónico registrado para la compra. EXAFIT podrá recoger el Producto en el mismo lugar en que el Usuario lo recibió, con el fin de validar si el Producto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado. 12.5. Una vez presentada la solicitud de reversión en la tienda EXAFIT y ante el emisor del instrumento de pago electrónico utilizado, se dará respuesta a la solicitud dentro de un término de quince (15) días hábiles. 12.6. El Usuario tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato y solicitar la devolución del dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno. En el evento que el Usuario solicite la devolución del dinero, EXAFIT tendrá hasta quince (15) días hábiles para realizar la devolución. 12.7. Una vez la devolución del dinero sea aprobada, dicha devolución será realizada al Usuario por Mercado Pago de la siguiente manera:
  1. 12.7.1 Si el Usuario hizo uso de la opción de pago por PSE, Efecty o Baloto, la devolución se realizará mediante la opción de billetera virtual, la cual debe ser habilitada en la pasarela de pagos Mercado Pago, para lo cual el Usuario debe realizar el siguiente procedimiento: https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-y-condiciones_299.
  2. 12.7.2 Si el Usuario ya tiene cuenta creada en Mercado Pago debe ingresar a www.mercadopago.com.co con el correo y la contraseña registrados en dicho sitio. En el menú principal, deberá seleccionar la opción “Tu Perfil”. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” el Usuario deberá selecciona la opción “Agregar Cuenta” e inscribir una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso allí indicado. Una vez realizado lo anterior, deberá volver al menú principal y seleccionar la opción «Retirar Dinero”. Allí debe ingresar el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que el Usuario desea que sea transferido el dinero y, por último, deberá confirmar la operación.
  3. 12.7.3 Si el Usuario no tiene cuenta creada en Mercado Pago, primero deberá realizar los siguientes pasos: Ingresar a www.mercadopago.com.co y hacer click en «Crea tu cuenta». Deberá completar los datos correspondientes y el campo donde se requiere el “e-mail» deberá utilizar el mismo e-mail con el cual realizó la compra en el Sitio Web, para luego seguir con los demás pasos requeridos por Mercado Pago para el registro. Una vez el Usuario finalice con el registro e ingrese a su nueva cuenta, el dinero correspondiente al pago devuelto aparecerá de forma inmediata en la sección “Actividad”. Para retirarlo de su cuenta Mercado Pago, el Usuario deberá ingresar al menú principal y seleccionar la opción “Tu Perfil”. En el menú secundario “Cuentas Bancarias” deberá seleccionar la opción “Agregar Cuenta” e inscribir una cuenta bancaria siguiendo el paso a paso allí indicado. Una vez finalizado este paso, el Usuario deberá volver al menú principal y seleccionar la opción «Retirar Dinero”, ingresar el monto a retirar, la cuenta bancaria a la que desea que sea transferido su dinero y confirmar la operación.
  4. 12.7.4 La creación de la cuenta del usuario en Mercado Pago y la acreditación del dinero se tardará de 2 a 5 días hábiles. Por tal motivo, ni Mercado Pago, ni EXAFIT, ni EXAFIT serán responsables de los retrasos generados en la devolución del dinero siempre y cuando dicho retraso se deba a la creación de cuenta o el retiro del dinero de la cuenta de forma tardía por parte del Usuario.
  5. 12.7.5 Si el Usuario hizo uso de otra opción de pago distinta a PSE, Mercado Pago realizará la reversión de la operación de pago por ser la última compañía que, como participe del proceso de pagos, gestionará con el emisor del instrumento de pago electrónico la reversión del pago, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la fecha de la solicitud, a efectos de que no sea cargado ningún valor a la tarjeta de crédito o sean devuelto los recursos retirados de una tarjeta débito.
12.8. En caso de tener dudas frente a los procesos indicados en el numeral anterior, el Usuario podrá resolver las inquietudes a través del chat de soporte disponible en la cuenta Mercado Pago, siempre y cuando el Usuario ya haya creado su cuenta en Mercado Pago y cuente con el dinero asociado a la devolución acreditada. 12.9. En caso de que existiera una controversia entre EXAFIT y el Usuario sobre la validez de las razones por las cuales se ejerció el derecho de reversión de pago y fuera resuelta por una autoridad judicial o administrativa a favor de EXAFIT, el emisor del instrumento de pago deberá cargar definitivamente la transacción al Usuario, depositando el dinero en las cuentas de EXAFIT; si no existieren fondos suficientes, el Usuario deberá pagarle directamente a EXAFIT el faltante. El Usuario vencido también deberá pagar todos los costos en que hayan incurrido los participantes del proceso de pago para hacer efectiva la reversión. Lo anterior en los términos del Artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y el Artículo 2.2.2.51.12 del Decreto 587 de 2016.
  1. DATOS PERSONALES RECOLECTADOS POR EXAFIT
13.1. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a EXAFIT, sus filiales y vinculadas, para que los datos personales recolectados en la tienda EXAFIT, sean recibidos por EXAFIT cuando el usuario realice una transacción de compra a través de la tienda EXAFIT y que serán utilizados única y exclusivamente para las finalidades indicadas por EXAFIT y relacionadas con la transacción de compra de los Productos durante el periodo en que EXAFIT opere la tienda EXAFIT. Si el Usuario deja de tener una cuenta activa, los datos personales recolectados serán eliminados, salvo cuando EXAFIT tenga obligación de mantenerlos conforme a las normas aplicables. 13.2. EXAFIT tendrá la calidad de responsable en el tratamiento y seguridad de los datos personales suministrados por los Usuarios para realizar las transacciones de pago de la compra de Productos en la tienda EXAFIT, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y de la Política de Privacidad de EXAFIT que podrá ser consultada en la Tienda EXAFIT.
  1. DATOS PERSONALES TRANSFERIDOS POR EXAFIT A EXAFIT
14.1. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Usuario indica que conoce y autoriza de manera previa, expresa e informada a EXAFIT y a EXAFIT, para que los datos personales recolectados por EXAFIT en la tienda EXAFIT sean transferidos a EXAFIT, y utilizados por ésta para las finalidades indicadas en la Política de Privacidad de EXAFIT que se incluye en la tienda EXAFIT. 14.2. EXAFIT será la responsable del tratamiento de los datos personales suministrados por los Usuarios, en cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y de la Política de Privacidad de EXAFIT. Los Usuarios aceptan y conocen que EXAFIT no tendrá acceso a los datos de los medios de pago utilizados por los Usuarios para el pago de los Productos en la tienda EXAFIT, por lo que EXAFIT no será responsable del tratamiento y seguridad de dichos datos.
  1. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO:
15.1. Al ingresar a la tienda EXAFIT, usted adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, usted se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones en línea, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe poner en, o transmitir a, o desde la tienda EXAFIT, cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley. 15.2. Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto de la tienda EXAFIT o toda actividad realizada en dicho Sitio Web. Además, acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio Web, que no sea el motor de búsqueda o los agentes de búsqueda brindados por EXAFIT o los exploradores en general disponibles para el público. En caso de que EXAFIT o EXAFIT tengan conocimiento de que el Usuario se encuentra realizando alguna actividad de las indicadas anteriormente, podrán proceder a bloquear al Usuario del Sitio Web con el fin de prohibir su ingreso al mismo.
  1. INDEPENDENCIA DE DISPOSICIONES
En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones sean consideradas nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.
  1. GENERAL
Al registrarse como Usuario o hacer compras como Visitante en el Sitio Web, el Usuario declara que acepta que estos Términos y Condiciones del Sitio Web describen el acuerdo completo entre el Usuario y EXAFIT. Este Sitio Web fue creado y es operado bajo las leyes de la Republica de Colombia. Las leyes de la Republica de Colombia controlarán los términos y condiciones previstos en estos Términos y Condiciones del Sitio Web, sin dar efecto a ningún principio de conflicto de leyes. Si una autoridad competente considera que alguna disposición de estos Términos y Condiciones del Sitio Web es inválida o no aplicable, el Usuario acepta que las demás disposiciones de estos Términos y Condiciones del Sitio Web permanecerán en plena vigencia y efecto.