BlogFit

Suplementación por objetivo según tu somatotipo

¿Cómo suplementarse de acuerdo al tipo de cuerpo?

De seguro has escuchado que cada persona tiene una complexión o «tipo de cuerpo diferente», es una tema de gran controversia y a la hora de escoger un suplemento nutricional, suele ser una pregunta constante entre los amantes del fitness, atletas, apasionados por el deporte o actividades físicas, y personas que buscan mejorar su composición corporal o incrementar su rendimiento deportivo.

Actualmente existe la manera de clasificar el «tipo de cuerpo» que tiene un ser humano, a través, del estudio del somatotipo, que hace referencia a la relación del físico con la genética.

Conoce tres somatotipos claves e identifica el tuyo:

1. Ectomorfo: hace referencia a las personas que suelen tener una complexión muy delgada, con baja cantidad de grasa y masa muscular, y se les dificulta el incremento de peso corporal.

2, Mesomorfo: hace referencia a las personas que tienen un buen porcentaje de masa muscular, y con la práctica de actividad física pueden ver resultados en poco tiempo, debido a que se les facilita la construcción de nuevos tejidos.

3. Endomorfo: hace referencia a las personas que suelen tener una complexión más grande; por lo general tienden a estar en sobrepeso, debido a que almacenan tejido adiposo con mayor facilidad.

Cuando identificas tu somatotipo se te hace más fácil elegir los productos adecuados para lograr tu objetivo. Los suplementos de proteína pueden variar y estar o no acompañados de otros nutrientes adicionales como: carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales, por eso, desde nuestro conocimiento aquí te dejamos algunas bases que puedes tener presente a la hora de comprar tu suplementación:

1 Ectomorfo: para esta complexión física, lo ideal, es elegir un proteína hipercalórica, rica en calorías y carbohidratos como Gainer Pro, excelente alternativa que facilita el crecimiento muscular y el incremento del peso corporal.

2. Mesomorfo: este somatotipo tiene una gran ventaja ya que es reactivo a las rutinas de entrenamiento y a una alimentación balanceada. Una proteína normocalórica (intermedia), que tenga un equilibrio de carbohidratos y proteína como Slim Pro, será un excelente aliado, ya que te brindará un aporte controlado de calorías y un balance proporcional entre carbohidratos y proteína necesarios para los procesos de mantenimiento y protección de la masa muscular.

3. Endomorfo: En este caso es muy importante cuidar el consumo de calorías, y elevar el consumo de proteína para poder nutrir tu masa muscular y favorecer procesos de pérdida de peso. Las proteínas hipocalóricas como Gold Whey o Zero, son alimentos proteicos ideales para este tipo de somatotipo, ya que vienen bajas en calorías, ricas en proteína, no contiene carbohidratos y son de rápida absorción.

Ahora sí, ya teniendo claro cuál es tu tipo de somatotipo, puedes elegir los suplementos recomendados para lograr tu objetivo.

Escrito por:
Martha Lucia Salinas
Esp. Nutrición Deportiva
Prof. Ciencias del deporte